Valle Río Hurtado

Los invitamos a visitar y conocer el Valle de Río Hurtado.

Ubicado en la provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo. Está compuesto por pueblos y pequeñas localidades. Un valle rural hermoso, próspero y tranquilo. Su gente trabajadora dedicada a la agricultura, viñedos, ganadería en especial caprina produciendo queso de cabra de gran calidad, artesanía y dulcería artesanal como manjar, dulce de membrillo, mermeladas, entre otros.
Un valle mágico con gran diversidad de actividades y lugares para visitar, tales como:

Una serie de pueblos unidos por el Río Hurtado que baña y abastece el Embalse Recoleta, encontrando bellos paisajes en sus riveras donde se puede disfrutar de placenteros baños y hermoso entorno.
El Monumento Natural Pichasca, su ambiente natural, los recursos paleontológicos y arqueológicos existentes en el área.
La ruta Antakari, mística y misteriosa, sigue la huella de los viajes que hacían las comunidades indígenas a mediados del siglo XV por las localidades de Vicuña, Andacollo y Río Hurtado, en las alturas de la región de Coquimbo.
Practicar actividades outdoor como senderismo, escalada, ciclismo, cabalgatas, entre otras.
Disfrutar de la fotografía tanto diurna como nocturna.
Observar variedad de especies de aves como loicas, golondrinas, codornices, lechuzas, garza blanca, especialmente loros tricahues, especie protegida por Conaf, que vive en toda la comuna observando grandes bandadas.
Visitar iglesia de Serón que data de 1897.

Todo esto con un clima agradable, cielos limpios y estrellados. En una comuna que cuenta con red telefónica, servicio de cable e internet.

¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.